El presidente de la República, Luis Abinader Corona, dijo este martes que el Gobierno hará la entrega de un aporte económico especial, a todas las alcaldías de las zonas afectadas en país, debido al paso del Huracán Fiona, el cual se ha convertido en categoría 3.

«El día jueves se le va entregar un aporte especial a todos los alcaldes de las zonas afectadas. De tal manera, que tengan una partida especial para contratar personal, y que puedan en consecuencia, normalizar sus situaciones», afirmó el mandatario durante rueda de prensa en Higüey.

Residentes en Los Obispos de Higüey lo perdieron todo por huracán Fiona

Abinaderindicó que la cantidad de dicho fondos, será anunciada mañana miércoles por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

«Esto es un aporte presupuestario a cada una de las alcaldías», enfatizó el gobernante.

En otro orden, el presidente Luis Abinader dijo esperar terminar hoy de restablecer en un 20 por ciento, el sistema eléctrico del municipio de Higüey. Terminarán los trabajos en los próximos 9 días.

Mientras que en La Romana, Hato Mayor y El Seibo, en la actualidad hay restablecido entre un 10 y 20 por ciento del sistema energético. «Va a ir mejorando en los próximos 6 días».

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: