Se suma a las autoridades nacionales en la respuesta a áreas más afectadas por el fenómeno meteorológico

Docentes y participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) están produciendo en los talleres de Panadería y Repostería 15 mil unidades de panes para ser distribuidos entre familias vulnerables, afectadas por el huracán Fiona.
Los productos de consumo masivo se están elaborando 10 mil en los talleres de la Regional Metropolitana; en el Distrito Nacional; tres mil en la Regional Este, en La Romana y dos mil en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey y están siendo distribuidas a través de las gobernaciones provinciales de las zonas afectadas.

“Ante la calamidad que acabamos de vivir en el país por el azote del huracán Fiona, hemos activado, junto a nuestros docentes y participantes, la producción de miles de raciones de panes, para entregarlas a familias que están en condición de damnificadas y con limitaciones, ocasionadas por el fenómeno atmosférico”, afirmó Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP.

Desde las instalaciones del INFOTEP en el Este del país, se está dando asistencia a los damnificados de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y El Seybo.

Entrega de raciones alimenticias
Asimismo, a través de la Oficina Satélite Bávaro, el INFOTEP está elaborando raciones alimenticias en el taller móvil de Cocina ubicado en Friusa, para la población de la zona que en este momento está en condición de vulnerabilidad.

Estos alimentos se están entregando en coordinación con las juntas de vecinos.

De igual manera, se espera ampliar la cobertura, en una acción conjunta con la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE), para llevar raciones alimenticias a sectores de Miches, Verón y Bávaro.

Apoyo Logístico

También en el Este, un equipo humano y de transporte se ha puesto a la disposición de las autoridades de socorro para apoyar en las labores de movilización y distribución de alimentos en las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona.

También en el Norte

La Dirección Regional Cibao Sur del INFOTEP también estará movilizando su taller de Gastronomía a zonas vulnerables de Samaná, para la elaboración de alimentos, en coordinación con la Gobernación, sumando a las estrategias que está desarrollando el gobierno Central para recuperar las zonas más impactadas por el paso de Fiona, por la Región Norte del país.

 

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: