Como parte de su recorrido por las provincias impactadas por el huracán Fiona, el presidente Luis Abinader se trasladó a Samaná, donde anunció la entrega de recursos, alimentos y asistencia de salud, entre otros beneficios a los afectados, al tiempo de asegurar que ninguna familia quedará sin recibir la mano amiga del Gobierno.
En ese contexto, en Las Galeras dispuso la entrega de dos millones de pesos al ayuntamiento de esa localidad para asistir a los afectados.
Durante su recorrido por la zona, en el que, además, se reunió con agricultores y autoridades locales, el jefe de Estado indicó que el fin de semana iniciarán una jornada especial de reconstrucción que abarcará cada rincón de la provincia.
Recordó que la jornada abarca un total de 8,300 hogares, de los cuales 5,500 corresponden a la región Este y 2,800 a la Nordeste. Explicó que para la realización de los trabajos se ha hecho un protocolo que involucra la participación del ayuntamiento, la sociedad civil, juntas de vecinos, los afectados y personal del Gobierno.
Abinader señaló que hasta ahora se ha logrado restablecer una gran parte de la electricidad y que esperan que en unos dos días se termine en su totalidad.