Por Vicente Balbuena

New Jersey.- El períodista e Intelectual dominicano, Miguel Gonell Jackson, presidente interino del Instituto Duartiano de Paterson, New Jersey, invitó a la población nacional a participar en la marcha convocada para este 1 de octubre en Santo Domingo en defensa de la soberanía nacional.

Gonell Jackson, apreció que ante las amenazas de agresiones de bandas haitianas contra la población dominicana, hay que unificar y edificar la población, sobre los peligros que acechan al país.

Aseguró, que es un deber asistir a dicha marcha, para llamar la atención de la comunidad internacional, a fin de que Francia, Estados Unidos y Canadá, vayan en auxilio de la población haitiana, envuelta en enfrentamientos, entre peligrosas bandas que mantienen en zozobra a su población.

Observó, que el caos y la incertidumbre prevalecen en Haiti, al precisar que las autoridades de dicho país no tienen control de las referidas organizaciones criminales.

Llamó a los dominicanos, mantenerse alerta ante cualquier agresión que provenga de dichas bandas.

Precisó, que las Fuerzas Armadas y los institutos castrenses del país, deben estar alerta y prestos a utilizar todo el poder armamentario, que posee para evitar que los haitianos alteren el orden público y la paz ciudadana, que disfrutan los dominicanos en el gobierno del presidente Luis Abinader.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: