Santo Domingo, RD. El presidente Luis Abinader anunció este viernes que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto donde se contempla un aumento de las pensiones solidarias en el marco de la celebración de la tercera versión del Premio Anual al Envejeciente, donde se reconoce la dedicación de un adulto mayor cada año.

El mandatario detalló que el lunes firmará el documento y se dará a conocer con más detalles. Indicó que ya el decreto está listo, sin embargo, no especificó el motivo por el cual sería emitido la próxima semana ni cuántas pensiones serán incrementadas.

“Hoy teníamos un decreto que lo firmaremos el lunes, para la próxima…para aumentar las pensiones solidarias significativamente”, expresó al pronunciar su discurso durante la actividad.

Además, expresó que la población de adultos mayores en el país tiene un «crecimiento moderado» de aproximadamente un 11 por ciento en este sector.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: