Santo Domingo. – El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), realizó un acto de graduación donde se entregaron los certificados a los egresados de los programas de especializaciones y diplomados.

Los títulos entregados corresponden a la Especialización Técnica en Control Interno; los diplomados en Hacienda e Inversión Pública, en Planificación de Proyectos de Inversión Pública del Estado y en Contabilidad Gubernamental.

El acto de graduación estuvo presidido por Derby de los Santos, viceministro del Tesoro y director provisional del CAPGEFI, acompañado por Luis Delgado Sánchez, Tesorero Nacional, Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas; Geraldo Espinoza, sub-contralor general de la República, Félix Santana, director general de Contabilidad Gubernamental, Iván Ramírez, sub-director de presupuesto, Gian Lucas Marra, asesor del ministerio de Hacienda y Manuel Betancourt, director académico de este Centro. 

De los Santos, destacó la importancia del CAPGEFI en la ejecución de programas académicos orientados a contribuir con el proceso de transparencia en que está inmersa toda la administración pública. Aseguró que, este Centro, como entidad llamada a atender las necesidades de capacitación en materia de finanzas públicas, mantiene su compromiso de capacitar y adiestrar los recursos humanos que manejan los procesos de política y gestión fiscal. 

Mientras que, al dar la bienvenida a los presentes, Félix Santana, exhortó a continuar capacitándose para el logro de objetivos y metas personales e institucionales, pero siempre de la mano de Dios y, a su vez, asumir el compromiso de brindar esos conocimientos a los demás.

La investidura extraordinaria congregó además a facilitadores, encargados de recursos humanos y de capacitación de varios organismos del Estado, así como a incumbentes de áreas del Centro de capacitación.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: