La llorosa madre pide al presidente de la República, Luis Abinader, a la primera dama Raquel Arbaje, a la procuradora general Mirian Germán Brito y a la procuradora de Niños y Adolescente, Marisol Tobal para que la ayuden a que le devuelvan a la infante Danaés Mercedes Sánchez a su hogar en Los Rieles, San Víctor, Moca.
Por JOSÉ BAUTISTA
Los Rieles, San Víctor, Moca.-La joven madre Érica Sánchez está viviendo unos días y meses horribles, y angustiantes, pues cada vez que amanece, llora desconsoladamente, pues la niña Danaés Mercedes Sánchez de cuatro años de edad, permanece secuestrada por el padre Bienvenido Mercedes y la abuela Mayra Colón, quienes la mantienen en un lugar, sin que la mujer que la dio a luz la pueda ver, a pesar que los jueces de Moca, dividieron la custodia entre los progenitores, durante la primera audiencia de tres que se han realizado.
Mientras que la abuela Mayra Colón atribuyéndose derechos que no tiene, mantiene la niña Danaés Mercedes Sánchez en cautiverio, utilizando todas artimañas en complicidad con su hijo Bienvenido Mercedes, progenitor de la bebé con Érica Sánchez, y nadie hace valer la ley para que los derechos civiles de la madre sean respetados.
Mayra Colón ha ido tan lejos con el secuestro de la niña, que utilizando influencias políticas y jurídicas provocó que las últimas dos audiencias de la custodia de la niña se realizaran en Bonao, es decir, fuera de la jurisdicción de Moca, provincia Espaillat, la cual es la que corresponde, ya que Danaés Mercedes Sánchez, nació y vive en la comunidad de Los Rieles, San Víctor, Moca.
Érica Sánchez, madre desesperada y angustiada, expresó que cuando llama para saber de su hija la abuela Mayra Colón, sólo le responde que la niña está jugando y el padre Bienvenido Mercedes está en el trabajo.
“Siempre me dicen lo mismo, y el papá me vive amenazando de muerte porque él se piensa que se va salir con la suya, porque de manera arrogante, desconsiderada y burlona expresa que me quitará la niña, sea como sea”, argumentó.
La llorosa madre pide al presidente de la República Luis Abinader, a la primera dama Raquel Arbaje, a la procuradora general Miriam Germán Brito, y a la procuradora de Niños y Adolescentes, Marisol Tobal para que la ayuden a que le devuelvan la infante Danaés Mercedes Sánchez a su hogar en Los Rieles, San Víctor, Moca.
Cuenta que Mayra Colón se ha empecinado de quitarme mí hija, sin ninguna justificación como sí ella fuera su madre.Yo le hice una citación a su hijo primero en Moca, para acordar los días que nos corresponde a cada uno como padres para verla y compartir con ella.
Entonces agregó que la cita fue cambiada por ella, y hizo que la trasladaran para Bonao, pueblo al que ido cuatro veces, siendo la última el pasado 27 del mes de septiembre para la audiencia, y la aplazaron para mes y medio.
Sánchez precisó que Mayra Colón tiene más de un mes con mí hija secuestrada, y cuando quiero verla, ella la esconde en lugares diferentes en componenda con una amiga en Bonao.
Dijo entre lágrimas que no soporta más la situación de cautiverio que vive su niña Danaés, y tengo mucho miedo de que Mayra Colón le haga daño a la bebé.
Mientras que el doctor Duvirgilio Salcedo Jorge informó a Órbita Informativa que Mayra Colón no puedes mantener en cautiverio a la niña, en medio del desarrollo de las audiencias para la guarda, pues eso es ilegal y puede ser apresada y sometida a la justicia.
“ Y mucho menos llevarla para la provincia de Bonao sin ninguna autorización, pues la niña reside en la comunidad de Los Rieles. Eso es un vulgar secuestro, y mantener a la madre sin verla es inconcebible”, añadió.
Salcedo Jorge argumentó que en el caso de la niña Danaés Mercedes Sánchez se violan los preceptos del Código del Menor, y es pasible para someterla a la acción de la justicia.