SANTO DOMINGO.-En un emotivo acto en el que participaron familiares, amigos, colaboradores y diversas personalidades, el Senado de la República reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos de República Dominicana.
La entrega del reconocimiento, realizada en el Salón de la Asamblea Nacional, inició a las 10:30 de la mañana con la llegada del presidente Luis Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y funcionarios.
La ceremonia continuó con la presentación de un vídeo biográfico sobre la vida y trayectoria de don Pepín, que incluyó comentarios de sus hijos y nietos sobre su legado.
Acto seguido Diulka Pérez, maestra de ceremonia, leyó la resolución que reconoce a Corripio Estrada, aprobada el día 22 de junio pasado por el Senado, y propuesta por su presidente, Eduardo Estrella.
La misma resalta que Corripio Estrada ha incursionado en los medios de comunicación, desde donde ha contribuido al periodismo independiente, objetivo, veraz y responsable, inspirado por el respeto a la libertad de prensa, los derechos humanos y a los valores democráticos.
Añade que el empresario ha fomentado la cultura y la paz social, ayudando a contribuir con una sociedad más justa, plural y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.