Santo Domingo, RD.El presidente Luis Abinader lamentó el accidente ocurrido en la Autovía del Coral en el cruce Domingo Maíz en Verón, donde fallecieron cuatro personas y decenas resultaron heridos, todos turistas.

“Lamentamos mucho las pérdidas humanas causadas por el trágico accidente de un autobús esta mañana en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro. Deseamos pronta recuperación a los heridos”, expresó Abinader mediante su cuenta de Twitter.

Las condolencias de Abinader se producen minutos después de que la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijera que el accidente se originó luego de que el autobús en donde viajaban los turistas, sufriera un deslizamiento.

El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL era conducido por el Señor Franklin Nin Pérez y contaba con una capacidad de 56 pasajeros.

Al momento del accidente, según las declaraciones emitidas por la Digesset, se encontraban a bordo del autobús 50 pasajeros de los cuales dos fallecieron mujeres provenientes de Perú y Chile.

Las personas restantes eran de nacionalidad argentina, chilena, peruana, mexicana, brasileña y colombiana, los cuales resultaron heridos.Los afectados fueron trasladadas a las clínicas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG en donde les suministraron las atenciones médicas de lugar.

El general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett, lamentó el incidente y dijo estar comprometido a brindar la asistencia necesaria a los afectados y sus familiares.

Las mujeres que perdieron la vida en el trágico hecho fueron identificadas como Carla Rodríguez y Valeria Victoria.

La chilena Dominique Dreckman, también pasajera del autobús aseguró que alrededor de las 7:30 de la mañana un autobús de Maremba Tours les pasó a recoger para llevarlos a un viaje que tenía como destino la Isla Saona.

Según la versión emitida por la chilena el conductor del autobús viajaba a alta velocidad lo que provocó el accidente.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo