Santo Domingo, R.D.- La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), hizo un llamado a todos los miembros de ese gremio de la salud, a inscribir sus planchas el miércoles 19 de octubre, con miras a celebrar sus primeras elecciones.

La licenciada Argentina De la Cruz y demás miembros de la CEN, dijeron que el proceso de la recepción de planchas quedará abierto este miércoles 19 de octubre de 8 a 4 de la tarde en el local del gremio, ubicado en la Moisés García No.5 del sector de Gazcue.

Según los miembros del órgano rector eleccionario, todo está preparado para recibir este las diferentes propuestas de planchas de los miembros del Codopenf, tal y como manda la Ley 43-18 y sus reglamentos, a fin de celebrar sus primeras elecciones.

“Ven e inscribe tu plancha el miércoles 19 del mes en curso y prepárate para participar en una fiesta de la democracia el próximo 14 de diciembre, donde tendrás derecho a ejercer libremente tu voto, a elegir y ser elegidos”. Señaló la presidenta de la CEN.

Cabe resaltar que dichas elecciones fueron suspendidas por la CEN, por el proceso judicial al que fue sometido el CODOPEN y su presidenta, licenciada Antonia Rodríguez.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo