El Gobierno informó ayer que ha reparado más de 10 mil viviendas de las que fueron dañadas por el huracán Fiona, en especial en las provincias de la zona Este del país.

Una comunicación de la Presidencia señala que tras una reunión de evaluación de los trabajos, encabezada por el presidente Luis Abinader, fue informado además que el 98 % de los servicios de agua potable y energía eléctrica, ya ha sido restablecido.

El documento señala que más de 400 kilómetros de vías de acceso han sido rehabilitadas y un total de 30 metros cúbicos de escombros fueron recogidos de las calles, labor en la que han utilizado más de 250 vehículos pesados.

En lo que respecta al sector agrícola, la nota indica que el Ministerio de Agricultura entrega mil pesos, a los productores, por cada tarea de tierra afectada por el huracán.

Tras concluir la reunión, refiere el texto, las autoridades informaron que procederán a la habilitación de los puentes afectados y de los caminos vecinales, cuyo paso quedó inhabilitado, algunos por deslizamientos de tierra.

Agrega que el presidente Abinader también dispuso que sean reparadas aquellas viviendas que estaban en malas condiciones antes del paso de Fiona.

Según el documento, las provincias que fueron más afectadas por el fenómeno atmosférico son Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Duarte, La Vega y Santo Domingo.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: