Por Vicente Balbuena

New York.- Un dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, PRM, afirmó hoy, que los significativos aportes de los dominicanos de la diáspora, no son valorados en su justa dimensión por las autoridades nacionales.

Miguel Núñez, analizó que la creencia de los funcionarios y autoridades del país, es que los dominicanos tienen trabajo y viven holgadamente «cuando la realidad es que la inmensa mayoría, trabaja para pagar impuestos, renta, comida y compromisos ineludibles».

Afirmó, que son contados los criollos que tienen buenos trabajos y ganan buen dinero para vivir decentemente, visualizo, que la generalidad trabaja solamente para vivir.

Dijo, que dicha realidad, es ignorada por las autoridades dominicanas y por los diputados de ultramar, que hacen pocos esfuerzos por crear en el exterior las herramientas y estructuras, que permitan a los criollos mejorar su calidad de vida.

Recordó, que los dominicanos en vez de dotarse de un seguro de vida digno de Senasa, se le vende en dólares.

Esto dificulta en gran manera, que cuando viajan a su país, no tengan una cobertura segura de salud, y muchos mueren allí por carecer de un seguro médico.

«Lo mismo, se hace en los Consulados Dominicanos en USA, con el seguro funeral. Cuando esos servicios debieran ser gratuitos, para compensar los aportes en remesas, cajas, tanques de alimentos, medicinas y vestimentas, que se envían a nuestro país desde el exterior».

Precisó, que no han valido las peticiones de los criollos, para poder lograr enviar uno o dos vehículos usados por familia en buen estado a su país.

Observó, que al parecer los legisladores de ultramar no tienen poder para enfrentar a los dealers del país, dueños de negocios de ventas de carros y jeepetas, quiénes se consideran afectados si el reclamo es aprobado.

Apreció, que aunque en Estados Unidos existe una mayor cantidad de fuentes de empleos, los dominicanos pasan mucho trabajo por no gozar de los programas y ayudas del gobierno en el exterior.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: