El mandatario dominicano afirmó que continuará luchando por los valores que son los mismos del pueblo norteamericano.

El Presidente Luis Abinader aceptó la propuesta de invitación del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de asumir el rol de liderazgo en la próxima reunión de Summit for Democracy.

Abinader aceptó la propuesta transmitida por el presidente Joe Biden a través de la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya.

La funcionaria de Seguridad Ciudadana estadounidense se pronunció al participar junto al Presidente Abinader en el Diálogo de Alto Nivel sobre Reformas Institucionales entre los Estados Unidos y la República Dominicana

El mandatario dominicano afirmó que continuará luchando por los valores que son los mismos del pueblo norteamericano.

“Vamos a seguir luchando por nuestros valores, que son los mismos valores del pueblo norteamericano y los mismos valores también del pueblo dominicano que son por la democracia, el respeto a los derechos humanos, pero también en contra del crimen y la corrupción”, afirmó el mandatario.

Destacó que continuarán colaborando por ambas naciones para beneficio de la calidad de vida de toda la población.

El jefe de Estado resaltó que en esta tercera reunión se ha avanzado mucho ya, en los objetivos que se habían presentado desde el primer encuentro, y recordó que una de ellos es la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, la cual ayudará en la lucha contra el lavado de activos.

El Presidente Abinader indicó, además, que está en proceso de creación de un grupo de trabajo conjunto entre Estados Unidos y la República Dominicana para combatir también el lavado de activos, que se aprobó mediante la Ley de Extinción de Dominio.

Asistieron al acto, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Miriam Germán, procuradora general de la República; Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores; Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; Jesús «Chú» Vásquez, Ministro de Interior y Policía; Pavel Isa Contreras, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer.

También, Milagros Ortiz Bosch, asesora del Presidente y directora general de la DGEIG; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; José «Pepe» Vila del Castillo, comisionado ejecutivo para la Reforma Policial; Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), y Manuel Rafael Oviedo Estrada, director General de la OCABID.

Asimismo, en representación de los Estados Unidos de América, Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo; Alexander Titolo, ministro consejero interino; David Billings, director adjunto de la Misión de USAID; Alexander T. Bryan, consejero político y económico, y Enrique Corral, agregado legal.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo