El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) entregó los premios del Concurso Anual de Economía Biblioteca “Juan Pablo Duarte” 2022, en un acto en el que se distinguió a los ganadores entre los trabajos de investigación presentados al certamen.

Los trabajos galardonados contribuyen a profundizar en el planteamiento, análisis y posibles soluciones sobre diversos temas en el ámbito de la ciencia económica y su aplicación práctica.

La actividad estuvo presidida por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, quien resaltó que la convocatoria de este concurso ‘responde a la larga tradición mantenida por la institución a través de los años, gracias al respaldo de las autoridades del BCRD, cuya misión, visión y valores se ven complementados por la investigación y el estímulo al talento joven en el ámbito de la ciencia económica’.

Señaló que ‘ni siquiera la pandemia contuvo la capacidad de trabajo de estudiosos e investigadores dominicanos, que siguieron adelante contra viento y marea”.

Recordó que este año el Premio Nobel de Economía ‘fue concedido a tres investigadores estadounidenses, Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig, por mejorar significativamente el conocimiento y la comprensión del papel de los bancos en la economía, especialmente en un contexto de crisis, algo de gran importancia para prevenir colapsos generalizados en ese tipo de instituciones. El primer lugar, con un premio de RD$400,000.00 y bandeja, fue para el trabajo ‘Salario mínimo y transiciones en el mercado laboral: evidencia para la República Dominicana”, de los autores Antonio María Giraldi, Camila Hernández Villamán y Ledys Claribel Feliz Peralta. El segundo lugar, con RD$325,000.00 y bandeja, correspondió al trabajo “¿Debería la política monetaria perseguir la estabilidad financiera como objetivo adicional? Evidencia para la República Dominicana desde un enfoque estructural con mecanismo de acelerador financiero’, del autor Manuel Alberto Pérez Pérez.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: