REFLEXIÓN: El productor televisivo define los programas Telematutino 11 y Propuesta de la Semana como sus hijos, porque surgieron como parte de una aventura de independencia empresarial y personal, ya que aprendió a vender los espacios en el buen sentido, pues antes de eso era empleado de los canales, no hay un día que no piense en esos proyectos. 

 

Por JOSÉ BAUTISTA

Ramón Núñez Ramírez, no sólo ha sido un triunfador de la televisión, sino que alcanzó grandes méritos en el campo de la ingeniería civil, especialmente en la construcción, debido a que durante 20 años desarrolló proyectos públicos en distintas provincias de la República Dominicana.

El también productor de los programas televisivos Telematutino 11 y Propuesta de la Semana, por el canal 11 de Telesistema invirtió con éxito 20 años de su carrera universitaria, que logró en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el honor Magna Cum Laude, en el período 1969 y 1976.

El  ingeniero Ramón Núñez Ramírez, también ejerció como profesor durante 10 años en matemáticas en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y desempeñó la labor de empleado dentro del área de cálculo estructural.

Posteriormente, formó una pequeña compañía de la construcción, estudió economía y una maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), formación académica que le permitió diversificarse y trabajar como asesor financiero.

El ingeniero Ramón Núñez Ramírez ocupó funciones de gremialista, incluyendo secretario general y presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), como también secretario de la Federación Panamericana de Ingeniería Económica y Costos.

Labor en la televisión

Núñez Ramírez explicó que llegó a la televisión por una relación de parentesco lejana con Yaqui Núñez Del Risco, quien lo invitó para que realizara un segmento de economía en el programa Diario Vivir de Teleantillas en el año 1986.

Luego añadió al colapsar el referido proyecto Yaqui, Huchi Lora y el extinto Radhamés Gómez Pepín lo llevaron a producir un segmento en el programa Otra Vez con Yaqui, pero cuando a Huchi Lora lo hacen director del programa Hoy Mismo, me puso a formar parte del equipo, y a partir de ese momento la televisión me capturó.

El productor televisivo Ramón Núñez Ramírez destaca que se siente satisfecho con lo que ha hecho en la televisión, ya que entiende que ha desarrollado una carrera con honestidad. No he hecho fortuna en los medios, incluso por eso “cerré mí compañía de ingeniería, porque consideré que no era compatible con los comentarios, y me siento bien, pues percibo un público que reconoce la decencia y la objetividad.

Enfáticamente definió los programas Telematutino 11 y Propuesta de la Semana como sus hijos, porque surgieron como parte de una aventura de independencia empresarial y personal. Aprendí a vender los espacios en el buen sentido, pues antes de eso era empleado de los canales, no hay un día que no piense en esos dos proyectos.

Vida familiar                    

El ingeniero Ramón Núñez Ramírez recuerda a su extinta esposa Ivelisse Fernández de Núñez con mucho amor y respeto, debido a que ella constituyó una parte importante de su vida.

Cuenta que estuvo casado con ella durante 37 años, y tres de novios. Fue mi primera y única novia, y yo también para ella, me apoyó en todos los proyectos que inicié; estuvo junto a mí cuando decidí independizarme, crecimos juntos y siempre será un recuerdo grato de la suerte que tuve al casarme con una mujer bella física y espiritualmente. Seguimos casados, aunque estamos en lugares diferentes, tuvimos cuatro hijos y ellos nos han dado ocho nietos.

Núñez Ramírez considera que la familia es la célula de la sociedad. Una familia unida y con Cristo como su centro es la diferencia entre un hijo bien encaminado y un potencial delincuente.

El tiempo de ocio

El productor de los programas Telematutino 11 y Propuesta de la Semana señala que en el tiempo libre dedica mucho tiempo a la lectura, realiza cursos online especialmente en economía y trato de compartir con mis hijos y nietos, porque le prometí a Ivelisse antes de partir de la familia que me comprometía en mantener la unidad de la familia.

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: