Por Vicente Balbuena

New Jersey.- La destacada y reconocida dirigente Cesarina Santos, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD planteó al Ministerio de la Mujer de República Dominicana, endurecer los castigos contra los hombres que maltratan y humillan a sus compañeras de familias.

Santos, aseguró que dichos verdugos durante años han venido asesinando mujeres indefensas, dejando niños y niñas huérfanos, dolor, llantos y tristeza en las familias afectadas.

Reclamó, prestar mayor atención y garantizar la seguridad de las mujeres, que presentan denuncias en departamentos policiales, a fin de que sus vidas y las de sus parientes sean preservadas.

Recordó, que han ocurrido decenas de casos en todo el país, dónde las víctimas han presentado querellas, sin recibir atención, y los hechos posteriormente se han consumado.

Criticó, el pobre desempeño de las autoridades del actual gobierno para reducir los feminicidios, que han enlutado el país durante el presente año, y reiteró su enérgico llamado ha actuar con rapidez y eficiencia para dificultar la ocurrencia de éstos hechos.

Santos, produjo sus declaraciones a raíz de conmemorarse éste viernes 25 de noviembre, el Días de la no violencia contra la mujer.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: