Por Vicente Balbuena

New York.- El dirigente político, Victor Hugo Senise rechazó hoy la ingerencia de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y el gobierno de los Estados Unidos, en cuanto a las deportaciones de haitianos indocumentados, repatriados a su país por el gobierno dominicano.

Senise, recordó que la República Dominicana es un país libre y democrático, que tiene todos sus derechos en poner en práctica las leyes migratorias que rigen su territorio.

Precisó, que ningúna organización mundial, ni gobierno, están en libertad de trazar la política migratoria, que deben hacer valer y cumplir las autoridades nacionales en su territorio.

Calificó de atrevimiento las posturas asumidas por la ONU y el gobierno del presidente Joe Biden.

Aclaró, que las autoridades de migración, han sido respetuosas de todos aquellos ciudadanos extranjeros, que residen legalmente en el país.

«No permitiremos bajo ningún argumento, que nuestro país, siga sosteniendo la pesada carga de una sobrepoblación de ilegales haitianos, que constituyen un peligro permanente para la tranquilidad de nuestra nación. Si los Estados Unidos y la ONU quieren ayudar a esos indocumentados, que les gestionen visas para Francia, Canadá y Estados Unidos, ya que en éstos países hay espacios y trabajos para mejorar sus condiciones de vida, pero nuestro país tiene sus propios problemas que resolver».

Senise, felicitó al presidente Luis Abinader y al gobierno por las deportaciones que durante los meses de éste año se ha mantenido haciendo, y exhortó al mandatario a mantenerse firme en defensa de su país.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: