*Santo Domingo, RD* -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) obtuvo una puntación de 91.4, por ser de los portales más transparentes entre todas las instituciones del Gobierno, según la evaluación realizada por Ética e Integridad Gubernamental, durante el periodo enero-septiembre de este año.

Las evaluaciones de la Dirección de Ética, que dirige la doctora Milagros Ortíz Bosch, miden la transparencia, eficiencia y eficacia, a fin de determinar si cumplen con todas las normas que rigen la institución en materia de gobierno digital y datos abiertos.

Los aspectos evaluados por la entidad rectora en materia de ética y transparencia, incluyen marco legal, estadísticas institucionales, información sobre servicios al público, finanzas, planificación de las compras, contrataciones públicas, ejecución presupuestaria, nóminas de empleados, colocación de informaciones en el portal institucional de calidad y fácil interpretación de los datos aportados.

Esa puntación de 91.4 obtenida por los Proyectos Estratégicos y Especiales revelan que esa institución cumple de forma satisfactoria con todos los requisitos de transparencia establecidos en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: