DOHA (AP) — Ahora es que empieza de verdad el quinto Mundial de Lionel Messi.
La sangre joven de Argentina salió al rescate tras un tropiezo de su capitán con un penal y sometió 2-0 a Polonia para meterse en los octavos de final en Qatar.
El mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la Albiceleste antes de la Copa del Mundo, anotaron los goles del triunfo a los 46 y 67 minutos el miércoles en el estadio 974, con dominio de hinchas albicelestes en sus 40.000 butacas.
Argentina, con una versión muy mejorada a la del equipo que sufrió un inesperado tropiezo en el debut ante Arabia Saudí, quedó líder del Grupo C con seis puntos y jugará los octavos de final el sábado ante Australia, impidiendo así cruzarse con el vigente campeón Francia , su verdugo hace cuatro años.
“El partido con Australia va a ser muy difícil. a cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado”, avisó Messi, quien estableció el récord de 22 partidos en cualquier mundial con la selección argentina, uno más que la leyenda Diego Maradona. “Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”.