SANTO DOMINGO.-Unas pruebas de calidad y el nivel de cumplimiento de los requerimientos, fueron la base para determinar a los ganadores de las licitación de urgencia convocada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para adquirir tabletas a usar en el censo.

La directora de la ONE, Miosotis Rivas, dijo ayer que en los cinco lotes de tabletas que se adquirieron, se contemplaban unos 31 requerimientos entre obligatorios y deseables y que las decisiones de compras se sustentaron, no en el precio unitario del producto sino en su nivel de cumplimiento.

Indicó que entre los requerimientos se exigía que las tabletas tuvieran un forro que garantizara una protección contra el agua, el polvo y las caídas.

Explicó que las diferencias de criterio con la Dirección General de Contrataciones Públicas, se suscitaron tras hacerles pruebas a los equipos y no solo sustentar la compra en la ficha técnica.

En relación con el precio de los lotes, aseguró que cada uno de ellos contenía un precio distinto y que incluso una misma razón social, participaba con precios distintos entre los cinco lotes que se adjudicaron, reiterando que fue priorizada la calidad por encima del precio.

Rivas informó que la ONE fijará postura sobre la resolución de la DGCP en el tiempo que se les cedió.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: