En la bendición de la mansión presidencial el primer mandatario estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña,

La bendición  estuvo a cargo del sacerdote Serafín Coste Polanco, de la Parroquia Santos Médicos Cosme y Damián.

Santiago.-R.D.-La residencia fue inaugurada con un desayuno en honor a los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidente, ministros de Relaciones Exteriores y demás representantes de las delegaciones de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, que se encuentran en el país donde participaron la LVI Reunión Ordinaria de este organismo, que llevó por lema “Adaptando la Integración Regional a los Nuevos Desafíos”.

En su primera visita a esta Ciudad Corazón tras asumir el mando en 2020, el presidente Luis Abinader prometió establecer una residencia presidencial en esta provincia, siendo esta la primera vez que el mandatario y la primera dama Raquel Arbaje, duermen en el lugar.

A partir de hoy, la edificación será el palacio presidencial de Santiago de los Caballeros. La misma fue sometida a un proceso de remodelación y en estos días fue usada para la recepción de dignatarios que participaron en la Cumbre del SICA.

La casa elegida es donde residía el fenecido exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, la cual se encuentra ubicada en el sector La Trinitaria y está marcada con el número siete. Se desconoce si fue adquirida por el gobierno bajo compra o donación. LA mismo tiene como finalidad alojar el primer mandatario del país cuando esté en el Cibao, desde donde despachará sus compromisos de rigor.

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: