Con esta iniciativa, sus organizadores siguen aportando a nuestra comunidad afro para que se sienta orgullosa de lucir su cabello riso natural.

Santo Domingo.- Durante dos días, las personas que asistieron a la ‘Afro Feria 2022’, realizada en el Club Los Prados fueron testigos de la importancia de aceptar la naturaleza del cabello rizado que predomina en República Dominicana. 

Al agradecer el apoyo de los visitantes, Yokaury Arias, creadora de esta iniciativa dijo que la “Afro feria 2022” estuvo enfocada en resaltar la participación de los microempresarios que han emprendido sus negocios con visión, talento y empeño, como Miss Rizos, Puro Afro, Yilari Salón, Afro Fantasía y Afropedia.

Yokaury Arias, quien además es creadora de ‘Afro Lovers RD’, manifestó su alegría por la nueva edición de esta feria la cual contó con la participación de una gran variedad de emprendedores, quienes a través de sus negocios han permitido el desarrollo del sector de la belleza, la artesanía y los negocios independientes.  

En ese sentido, destacó que “varios años después de haber celebrado nuestro primer encuentro, esta feria continúa demostrando que es un espacio ideal para ofrecer información y actividades socioculturales a nuestros visitantes. A pesar de que fuimos un poco afectados por factores externos como el clima y la gran oleada de gripe, la feria ofreció un contenido variado con actividades para emprendedores y para toda la familia”

Precisó que saber y estar conscientes de nuestros orígenes nos permite empoderemos, valorar más nuestra identidad, respetar nuestra herencia cultural y aceptar la diversidad de la belleza que nos caracteriza como afrocaribeños”.

Apoyo

Yokaury Arias expresó su agradecimiento a los visitantes que donaron artículos de primera necesidad, porque gracias a ellos, en la feria se recaudó más de 2000 unidades entre alimentos y medicinas que serán donados a personas de escasos recursos que residen en Villa Francisca. 

La ‘Afro feria 2022’ contó con la asesoría cultural de la Fundación Cultural Cofradía y la participación de varios grupos folklóricos. Algunas de las empresas e invitados que apoyaron la feria son: IDDI UNPHA, Promipyme, Coopherrera, Coopaspire, Royste y Durmero.

Asimismo, contó con el respaldo del Ministerio de Deporte y su programa “Deporte para todos”, así como del Ministerio de la Mujer y otras empresas e instituciones que se sumaron como “Eco autos”, Industrias San Miguel, Cervecería Vegana, Comedores Económicos, el Departamento Sociocultural del Ministerio de Cultura, la Casita de la Cultura y varias fundaciones culturales.

También, apoyaron las industrias cosméticas Halka Industrial, Boé, el Grupo Mallén y otras empresas.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: