El nuevo acuerdo beneficiará a más de 20 mil trabajadores del área agrícola e industrial y prevé aumento en ayudas económicas por matrimonios, nacimiento de hijos y licencias por enfermedad.

La Romana. La empresa Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores, firmaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo, donde se acordó un importante aumento salarial del 18% durante los próximos tres años, el cual beneficiará a más de 20,000 empleados.

 

Este pacto laboral, que lleva más de 60 años renovándose, prevé un primer aumento de un 7% retroactivo al 1ero de diciembre del presente año, así como un 6 y un 5% durante la vigencia del acuerdo, hasta el año 2025; a su vez contempla igual proporción de incremento en los demás beneficios derivados del salario, incluyendo bonificaciones, regalía pascual, vacaciones e incentivos.

Los acuerdos plasmados en el nuevo pacto colectivo beneficiarán de igual manera a los trabajadores del área industrial, así como los de la zona agrícola. Ambas partes acordaron también aumentar las ayudas económicas y los avances salariales a favor de los trabajadores por motivo de matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento de familiares.

“Hoy es un día muy importante porque es la culminación de un proceso de negociación colectiva, que trae consigo una serie de beneficios a favor de los trabajadores. En este nuevo pacto se establecen aumentos generales de salario cada año como lo ha realizado la empresa en las últimas seis décadas, beneficios que siempre están muy por encima de lo que establecen las normas laborales del país”, destacó el licenciado Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos de Central Romana

Durante sus palabras centrales añadió que con este tipo de acuerdos o beneficios, la corporación tiene claro que su talento humano es su recurso más importante. Es por esto, que Central Romana reafirma una vez más su compromiso con los derechos de cada trabajador garantizando estabilidad laboral, manteniendo relaciones respetuosas y justas relaciones empleo-patronales.

Por parte del Sindicato Unido de Trabajadores firmaron el acuerdo, Miguelito Das, Secretario General del Sindicato Unido y los miembros: Luis Félix, Denis Roche, Jaime Martínez, Nicanor Peña Sena, Víctor A. Martínez, además de Próspero Juan, asesor laboral del gremio.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de representar a una empresa que respeta el derecho de todos los trabajadores. Siempre vamos a apoyar que cada tres años se realicen este tipo de negociaciones donde se nos permita sentarnos y pactar beneficios que nos convengan a todos”, refirió en sus palabras el Secretario General del Sindicato Unido, Miguelito Das.

Por mas de 60 años, Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores han respetado los acuerdos firmados en cada pacto colectivo, ofreciendo un ambiente donde prima la calidad de vida y el desarrollo de los colaboradores, quienes ejercen sus funciones en condiciones de libertad, equidad y seguridad.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: