Por Agencias

LUSAIL, Qatar .-Lionel Messi se ganó la revancha que más ansiaba.

El astro fue la inspiración de una Argentina que vapuleó el martes 3-0 al último subcampeón Croacia y jugará la final del Mundial, en la que buscará el desquite del trofeo que se le escapó hace ocho años.

El mismo día que igualó el récord de presencias en mundiales de la leyenda alemana Lothar Matthäus, con 25, Messi abrió el marcador con un penal al ángulo del arquero croata Dominik Livakovic a los 34 minutos en el estadio Lusail.

Su quinto gol

Fue el quinto gol del astro en Qatar y el undécimo en mundiales, superando así al delantero Gabriel Batistuta como máximo artillero argentino en la competencia.

Messi luego asistió a Julián Álvarez, quien tras una galopada se impuso entre varias camisetas croatas y definió con el empeine derecho a los 39 minutos.

La misma sociedad derivaría en el doblete del delantero del Manchester City a los 69 minutos. Messi ha dado a entender que Qatar será su último Mundial, aunque llegaría con 39 años a jugar el de 2026 que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: