La oftalmóloga del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Jenny Ángeles Deschamps, recomienda visitar el especialista de la salud ocular a los fines de evitar problemas visuales.

«La prevención es la clave para que el paciente que tenga problemas de baja visión pueda estar de una manera eficaz incorporado en el ámbito laboral y escolar», expresa la doctora.

La profesional del hospital que dirige la doctora María Argentina Germán hace este llamado en el marco del Día Internacional del No Vidente que se conmemora este martes 13 de diciembre.

Dechamps agrega que los pacientes con baja visión necesitan dispositivos de apoyo que van desde gafas de corrección y especiales, bastones y aparatos GPS manejados por voz y hasta por programas informáticos para smartphones.

La doctora sostiene que a nivel mundial, las principales causas de la visión deficiente son los errores de refracción no corregidos y las cataratas.

Sin embargo, la oftalmóloga explica que aproximadamente el 80% de los casos de visión deficiente a nivel mundial se consideran evitables.

«En nuestro hospital contamos con el Departamento de Oftalmología, dirigido por el doctor Wilfredo Rivera, en el que brindamos servicios a nuestros usuarios para ayudar a prevenir y corregir factores que podrían llevarles a deficiencias visuales», informa la especialista.

 

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: