_Niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas del Distrito Nacional disfrutaron del evento._

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje auspició este miércoles el Concierto Sinfónico Didáctico de Navidad, dedicado a niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas del Distrito Nacional para motivarlos a apreciar la música y dar la bienvenida a la época del año caracterizada por el amor, la cooperación y la unidad familiar.

Durante el evento, encabezado por Arbaje y Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, los estudiantes de los liceos República de Argentina y Estados Unidos disfrutaron de la música a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, bajo la dirección de Amaury Sánchez y Laura Pimentel Ferreira, directora de la Orquesta.

Arbaje, quien es presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, exhortó a los niños y niñas participantes a interesarse en la música que fomente su crecimiento como personas y los ayude a cultivar valores espirituales.

Aprovechó para pedir a las familias presentes vivir la Navidad estrechando los lazos de amor, respeto y tolerancia que hacen posible la estabilidad y felicidad de los hogares.

La bendición del acto, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, estuvo a cargo del padre Fray Kelvis Acevedo, párroco de la Iglesia San Rafael, quien instó a recordar que la esencia de la Navidad es compartir amor, ser bondadosos y dejar que el niño Jesús nazca en los corazones.

Al evento asistieron, además, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: