Por Vicente Balbuena

New York.- El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, celebra éste jueves, el 49 aniversario de su fundación.

Fundado por el profesor Juan Bosch, el 15 de diciembre de 1973, la organización política de oposición, trabaja sin tregua, con la esperanza de recuperar el poder en las elecciones de mayo de 2024.

Para ese propósito, presentará al electorado dominicano, a su candidato presidencial, Abel Martínez, un exitoso político, que ha transformado a la ciudad de Santiago, dónde es alcalde.

El candidato presidencial, ha peinado gran parte de República Dominicana, durante los periplos que realiza, ingresando nuevos miembros para recuperar el poder, tras caer derrotados en las pasadas elecciones del 5 de julio 2020 en primera vuelta.

La organización política, que arriba a su 49 aniversario, tendrá que enfrentar en los comicios venideros, al gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, que busca afanosamente reelegirse, y a la Fuerza del Pueblo, FP, que busca ganar por vez primera la presidencia del país dominicano.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: