Santo Domingo.- Tres miembros de la Policía Nacional, incluyendo un mayor, resultaron heridos en la persecución donde fue muerto uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras y San Francisco de Macorís, y otro de los acompañantes.

Los fallecidos fueron identificados como Jarris Almánzar Damián, de 45 años de edad, señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, 36 años de edad, a quienes le ocuparon dos armas de fuego que ocupaban de manera ilegal.

El hecho se produjo en la salida de San Francisco de Macorís a Santo Domingo, próximo al cuartel general de la Policía, la noche de este viernes. Almánzar Damián era perseguido tras emitirse en su contra varias órdenes de arresto en su contra.

Los reportes indican que mantenía en zozobra a estos municipios del nordeste. Tanto Almánzar Damián como Sosa Mejía murieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul.

Acompañaban a los hombres que resultaron muertos, Jairon Almánzar, de 19 años de edad, quien fue hospitalizado por heridas en ambos brazos y la alegada compañera sentimental de Jarris, Nataly Suriel Hiciano, de 26 años de edad, curada y despachada, por heridas de arma de fuego en ambos brazos, con orificios de entrada y salida.

El grupo se desplazaba en la yipeta Highlander, blanca, placa PP961518. Miembros del DICRIM le perseguían y al llegar a la calle Nueva, frente al parque Los Mártires, de San Francisco de Macorís, fueron atacados, por lo que respondieron agresión.

Los miembros de la Policía heridos son el mayor Matos Trinidad Martínez, por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en cara anterior de brazo derecho sin salida (fragmentos); el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, 29 años de edad perteneciente al DICRIM, en región posterolateral en muslo de pie derecho con orificio de entrada en abdomen y salida en espalda con posible lesión vascular shock hipovolémico.

También fue herido el raso Enmanuel Duran Peralta, 25 años de edad, perteneciente la Dicrim. En el pavimento se colectaron 31 casquillos de 9 mm y 15 casquillos para fusil.

En presencia del magistrado Elington Santiago Villar fueron encontrados en el interior del citado vehículo, en el asiento delantero, del lado derecho del pasajero, la pistola marca Glock calibre 9mm BURR823 con un cargador y 4 cápsula para la misma y en el asiento trasero derecho se ocupó la pistola Smith Wesson calibre 9mm serie 1091894108 con un cargador y sin cápsulas que portaba los fenecidos de manera ilegal.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: