Santo Domingo. – El equipo de ajedrez del Banco de Reservas se llevó los máximos honores en el campeonato Gubernamental de Ajedrez 2022, triunfando de manera invicta tras acumular 4.5 Match de 5 posibles, donde participaron 13 instituciones del estado Dominicano.

El evento se desarrolló el pasado sábado 17 de diciembre en la modalidad por equipos, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) que preside el Dr. Rafael Peralta Romero.

El Banreservas triunfó 4-0 en sus primeros cuatros enfrentamiento frente al: Ministerio de Administración Pública, Servicio Nacional de Salud, Dirección General de Aduanas y Ministerio de Educación Superior empatando en la última ronda al ministerio de Salud Pública que pasó a ocupar la tercera posición.

El equipo del Banco de Reservas estuvo conformado por Félix Deward Dotel, Braulio Ramírez, Eliezer de Jesús González, y Roberto Aquino Suero finalizando los cuatro invictos con 4.5 de 5 puntos posibles.

La segunda posición fue para el Ministerio de Educación Superior, la tercera para Salud Publica, la Cuarta la conquistó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Quinta para la Dirección General de Aduanas (DGA).

La actividad Gubernamental inició las 10:00 am en el Salón Aida Cartagena Porta latín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), con la ceremonia de apertura que dio inicio con la entonación del himno nacional.

El Dr. Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) dio las palabras de bienvenidas, mientras que el ingeniero Garibaldy Bautista presidente del Comité Olímpico Dominicano emitió el discurso de exhortación olímpica, Franklin de la Mota del Ministerio de Deportes dio palabras de motivación mientras que Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dio el discurso central.

El saque de honor estuvo a cargo del director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) Dr. Rafael Peralta Romero acompañado de Rafael Cordero Hache quien representó al director del Instituto Nacional de Educación Física Alberto Rodríguez Mella. El juramento deportivo fue efectuado por la licenciada Darlin Villar de la Dirección General de Aduanas.

Durante la ceremonia de apertura también estuvieron presente: Gianna Peralta de la BNPHE, Ricardo Pimentel del Instituto de Administración Pública, Amin Vásquez de la Dirección General de Aduanas, Nelson Vidal Báez Ubiera y Andrés Ruiz del Ministerio de Administración Pública.

Pedro Domínguez Brito felicitó la participación de las 13 instituciones y el Comité Olímpico Dominicano (COD) como invitado especial, el evento contó con la participación de: Banco de Reservas, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, INEFI, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), Dirección General de Presupuesto, Poder Judicial, DNCD, Dirección General de Aduanas (DGA), MAP, SNS, Tribunal Constitucional, y el Ministerio de Educación Superior.

La Dirección Técnica estuvo a cargo de los Árbitros Internacionales Leonardo Estévez Polanco y Nelson Ortiz Pascual.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: