21 servidores públicos comprenden el primer grupo de especialistas en presupuesto de la República Dominicana

Santo Domingo, D.N.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, realizó la graduación ordinaria de la primera promoción de egresados de la “Especialización Técnica en Presupuesto”. Los graduados son profesionales y técnicos de las unidades de planificación y presupuesto de las instituciones del gobierno central, descentralizadas, de la seguridad social, empresas públicas y gobiernos locales, que cursaron este novedoso programa en el periodo junio-noviembre 2022.

Con esta especialización se fortalecieron los principales actores vinculados a la gestión presupuestaria gubernamental, los cuales, tras culminar esa amplia jornada de docencia pueden ejercer sus funciones con mayor eficiencia y transparencia en los procesos internos de sus organizaciones y en beneficio de la ciudadanía.

Esta capacitación fue realizada con el apoyo de la Dirección General de Presupuesto, quien aportó los técnicos, facilitadores de este centro, para impartir los contenidos académicos; y la colaboración de la Unión Europea, a través del Programa de Reforma de la Gestión de las Finanzas Públicas (PROGEF).

República Dominicana cuenta con 21 especialistas en Presupuesto Público. Este Centro, con este tipo de eventos formativos, se convierte en un referente, tanto a nivel local como regional en cuanto a la capacitación en materia hacendaria.

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: