Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,10 %, hasta 76,02 dólares el barril, gracias a un dólar más débil -que abarata el precio del oro negro para quienes pagan con otra moneda- y al plan de EE.UU. de reabastecer las reservas de crudo.

A las 8.59 hora local de Nueva York (13.59 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 83 céntimos de dolar con respecto al cierre de la jornada previa.

La semana pasada, el Gobierno estadounidense anunció que pensaba comprar hasta 3 millones de barriles de petróleo.

Otro impulso al precio ha llegado gracias a las nuevas políticas más relajadas contra la covid-19 de China, el mayor importador de crudo del mundo.

«El optimismo sobre la reapertura continua de China (los funcionarios del Gobierno aún no se inmutan a pesar de la explosión de casos de covid) ayudó a impulsar el petróleo, ya que una «reapertura» total de China significará una mayor demanda de petróleo y productos», anota hoy Tom Essaye en el reporte de The Sevens Report .

El economista, además, recalca que «la geopolítica sigue teniendo una gran influencia en el complejo energético, y hasta que se restablezca la (relativa) calma geopolítica habrá una volatilidad continua de los productos básicos relacionados con la energía».

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: