SANTO DOMINGO, D.N. La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG) han certificado el portal institucional y el subportal de transparencia de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), bajo los estándares establecidos en la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Portales Web y Transparencia de los Organismos del Estado Dominicano (NORTIC A2-2021).

El documento está firmado por el director general de la OGTIC, Pedro Quezada, y la directora general de la DEGEIG, Milagros Ortiz Bosch.

Especifica: “La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ha sido evaluada y aprobada bajo los estándares establecidos en la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Portales Web y la Transparencia de los Organismos del Estado Dominicano (NORTIC A2-2021), certificando los siguientes medios Web: portal institucional/versión móvil, subportal de transparencia/versión móvil”.

La certificación que acaba de ser enviada a esta institución fue emitida el 15 de agosto pasado y tendrá vigencia hasta el 15 de agosto de 2024.

La actual gestión de la institución autónoma y descentralizada del Estado, presidida por María Elena Vásquez, trabaja en la cualificación de todos sus procesos para garantizar transparencia y lograr una cultura de libre y leal competencia.

Procompetencia fue creada mediante la Ley General de Defensa de la Competencia 42 de 2008, para promover y defender la competencia efectiva y así incrementar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios y así generar beneficio y valor en favor de los consumidores y usuarios.

 

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: