Pedro Brand, R.D.- Con la presentación de los avances en el área médica y administrativa, la directora del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL), doctora Estervina Pineda Reyes, realizó este miércoles su segundo informe de rendición de cuentas de la institución que dirige.

“La ampliación con nuevas especialidades en la Cartera de Servicios, la adquisición de equipos nuevos y modernos y la reparación de otros, así como la creación de nuevas oficinas administrativas y unidades de las áreas de salud, son parte de los avances de esta administración durante el periodo 2021-2022” Afirmó Pineda.

Dijo, además, que, como parte de las mejoras en este centro de salud pueden exhibir el manejo del portal de transparencia, “una herramienta que permite la compra y contrataciones de bienes y servicios de forma equitativa”, cambios en su infraestructura (pintura, señaléticas), la implementación de un nuevo sistema de turnos, resultados en línea, otros”.

La galena señaló que en la actualidad el HRDLCL brinda los servicios de tomografía y cardiología pediátrica, cuenta con un área de neonato equipada con modernos equipo y un personal calificado, así como, nutrición, geriatría, ginecología oncológica, entre otros departamentos y unidades.

“Los avances dentro de nuestro hospital van en beneficio de los residentes de las comunidades que comprende, Pedro Brand, Las Guáyigas, Los Corozos, La Mina, Los Cocos, Las Mercedes, el sector Eduardo Brito, y otras; llenándonos de satisfacción y orgullo el poder brindar un servicio completo y de calidad”.

La funcionaria agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y al doctor Edisson Féliz Féliz, por el apoyo recibido durante su gestión al frente de ese centro de salud.

Durante su presentación Pineda resaltó el trabajo del personal médico y administrativo que labora en el referido hospital, por sus sacrificios y dedicación en sus funciones.

La actividad se realizó en el salón de actos de la institución con la presencia de la subdirectora, doctora Madeline De la Cruz, licenciado Pablo Alduey, administrador, licenciado Simón Araujo, encargado de Recursos Humanos, y los diferentes gerentes de áreas, quienes mostraron deseo de seguir trabajando en equipo y hacer las mejoras necesarias a fin de brindar un servicio optimo a cada usuario que visita el hospital.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: