Elías Piña.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) informó hoy que utilizó dos palas mecánicas para movilizar un contenedor, que nacionales haitianos habían traído para bloquear la puerta binacional Carrizal-Elías Piña, mitad en territorio dominicano y la otra parte en la puerta haitiana en violación a la soberanía de la República Dominicana.

El CESFRONT dijo que se vio obligada a utilizar dos palas mecánicas, para empujar el vehículo hacia territorio haitiano y poder cerrar la puerta.

Explicó que el vehículo de carga pesada, fue mantenido por individuos no identificados, de nacionalidad haitiana, quienes utilizando armas de fuego, obligaron a los ciudadanos Yoel Alberto Santana Pérez, conductor del camión y Elvin Manuel Mota Reyes, a abandonar el vehículo en medio de la vía, impidiendo el flujo de tránsito desde y hacia territorio dominicano.

Según informaciones, dicha acción fue realizada en represalia a la detención del nacional haitiano Wines Batien, con estatus migratorio irregular, el cual en fecha 20-12-2022 intentó agredir a miembros del CESFronT, generándose un forcejeo donde resultó con trauma contuso en región frontal, momentos en que el mismo se disponía, junto a otros ciudadanos de su país, a estacionar vehículos en la zona de tránsito próximo al punto comercial de Carrizal, lo que constituye obstrucción de la vía pública, siendo intervenido por los soldados del puesto La Cadena.

El mismo fue entregado bajo certificación a miembros de la Policía Nacional, y presentado ante el Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre explicó que la medida se tomó en cumplimiento al Artículo 252 de la Constitución Dominicana, que se basa en la misión y carácter de las Fuerzas Armadas en cuanto a la defensa de la Nación, procedió a esta acción.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: