Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas informó que para el operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, la institución desplegó 8,151 miembros entre empleados y voluntarios, que estarán distribuidos en 385 puestos de socorro en las 32 provincias del país.

Este personal está compuesto por voluntarios y voluntarias, médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular.

Salas dijo que la institución dispondrá de 12 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos necesarios para brindar una oportuna atención pre-hospitalaria frente a las emergencias que puedan ocurrir en las carreteras.

El director indicó además que también serán habilitados tres puestos de atención prehospitalaria, uno debajo del puente Juan Carlos (entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle); otro en el kilómetro 87 1/2 de la Autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel y uno en la comunidad La Cuchilla, San Cristóbal.

Explicó que se colocarán en puntos estratégicos nueve unidades móviles de rescate, equipadas con herramientas de extricación vehicular, para la liberación de víctimas atrapadas en vehículos colisionados.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: