Por AP

Nueva York.-Una gélida tormenta invernal ha cobrado la vida de al menos 18 personas al tiempo que se extiende por todo el país, dejando sin electricidad a cientos de miles de hogares y negocios y causando preocupación a millones de personas por la posibilidad de apagones en la víspera de Navidad.

La tormenta desató toda su furia en Buffalo, Nueva York, con vientos huracanados que provocaron condiciones de tormentas de nieve. Las tareas de respuesta a emergencias se paralizaron y el aeropuerto internacional de la ciudad fue cerrado.

Autoridades de distintos puntos de Estados Unidos han atribuido las muertes a la exposición a las bajas temperaturas, a accidentes automovilísticos, a caídas ramas de árboles y otros efectos de la tormenta.

Al menos tres personas murieron en el área de Buffalo, entre ellas dos que sufrieron emergencias médicas en sus hogares y no pudieron ser salvadas porque los rescatistas no pudieron llegar hasta ellas en medio de una ventisca histórica.

Las fuertes nevadas, temperaturas de un solo dígito y los cortes de energía del día anterior hicieron que los residentes de Buffalo decidieran el sábado salir de sus hogares rumbo a cualquier lugar que tuviera calefacción.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: