La Habana, (EFE).- Cuba ha recibido un permiso de Estados Unidos que le permitirá incluir a beisbolistas que juegan en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en la selección nacional que participará el V Clásico Mundial.

«Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en EE.UU.», informó la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en una nota replicada este domingo por medios estatales del país caribeño.

El V Clásico de Béisbol del orbe se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2023 en las ciudades de Taichung (Taiwán), Tokio y Phoenix y Miami (Estados Unidos).

Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Yoan López (Mets de Nueva York) son algunos de los cubanos que confirmaron su presencia en la nómina cubana al torneo.

La nota suscrita por el presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo, reconoce «estos gestos como pasos positivos» y señala que «era la única solución justa al tema».

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: