Se elevó a 102 la cantidad de accidentes de tránsito registrados en el fin de semana de Nochebuena, según informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su último boletín correspondiente a la primera fase del Operativo de Navidad “Conciencia Por La Vida 2022-2023”.

El mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que entre las variables que sufrieron un incremento están la de “Intoxicación Alcohólica” que se elevó a 368 y la de “Intoxicación Alimentaria” que se incrementó en 101 personas afectadas, mientras que la cantidad de víctimas mortales se mantuvo en 18 personas.

Méndez destacó que en este asueto navideño aproximadamente 3 millones de personas transitaron por las principales vías del país, teniendo como consecuencia que 3,611 personas debieran ser asistidas en las carreteras y autopistas, entre tanto que 2,215 personas debieron ser atendidas por un equipo médico.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) también incrementó el número de fiscalizaciones a 13,139, siendo en gran parte de estas aplicadas a conductores de motocicletas (2,669) que transitaban sin casco y un total de 1,630 motocicletas le fueron retenidas por otras violaciones a la ley 63-17.

Entre la lista de conductores imprudentes que lograron ser atrapados por las autoridades, 952 fue por violar la Luz Roja, 580 por transitar sin cinturón, 864 tenían la Licencia Vencida y 240 conducían usando el celular.

Sobre el total de las intoxicaciones alcohólicas la cantidad de los menores intoxicados también sufrió un incremento total a 18.

Juan Manuel Méndez lamentó que pese a los esfuerzos que las autoridades realizan siguen muriendo ciudadanos, por la ingesta de bebidas alcohólicas, el manejo a velocidad excesiva y el no usar casco protector, en el caso de los motociclistas.

“Nos entristece, nos afecta como seres humanos. Debemos seguir insistiendo para ver si en la segunda fase podemos reducir la cantidad de personas fallecidas”, dijo en su reiterativo llamado a la prudencia en las festividades de fin de año.

El próximo día 30 a las 2:00 PM inicia la segunda fase del operativo y culminará el día 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: