Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,25 %, hasta los 79,76 dólares el barril, después de que China anunciara nuevas medidas de reapertura y varias refinerías estadounidenses cerraran por el paso de la tormenta invernal Elliot.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 20 centavos de dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

China anunció hoy que a partir del 8 de enero de 2023 volverá a expedir pasaportes para los ciudadanos chinos que viajen al exterior por turismo o para visitar amigos y familiares, además de reanudar ciertos visados de tránsito para viajeros internacionales.

Por su parte, los viajeros extranjeros podrán volver a obtener visado de tránsito de entre 24 y 144 horas en ciertas ciudades del gigante asiático cumpliendo una serie de requisitos, en lo que supone uno de los primeros indicios de vuelta a la situación prepandémica que ha ofrecido China en los últimos días.

Además, en esta subida ha influido el cierre de varias refinerías de petróleo por la tormenta invernal que ha sacudido el país este fin de semana.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: