Santo Domingo. El zurdo Roenis Elías dio otra gran demostración de pitcheo, a un nivel que estuvo casi perfecto y gracias a su labor las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas Orientales seis por cero para empatar en el primer lugar de la semifinal todos contra todos.

La pausa de la Navidad, del 23 al 26 de diciembre, no afectó el ritmo de Elías. Fue en el sexto que el lanzador aguilucho permitió alguna libertad, cuando después de dos ous, Gustavo Núñez (un sencillo) y Edward Olivares, un doble, se emabasaron ante su verdugo, que luego dominó con rodado por segunda a Cristian Pache y así los verdes dejaban corredores en tercera y segunda.

Elías puso su marca en 2-0 y su efectividad sigue perfecta con 0.00. Perdió Domingo Robles (0-2, 4.82), quien lanzó cuatro entradas y un tercio de tres carreras, todas limpias.

De sus 18 outs, siete fueron por la vía del ponche para Elías, que sólo enfrentó dos bateadores por encima del límite. Hasta el quinto dominó a los primeros 15. Pache y Rainer Núñez fueron dos víctimas ponchado en un par de ocasiones por el imbateable lanzador cibaeño.

Las Águilas, fabricaron una en el cuarto y cuatro en el quinto, encabezadas por un hit productor de dos carreras de Yairo Muñoz.

El abridor oriental, Domingo Robles fue un rival de consideración hasta algo más del cuarto episodio. Al final tiró 4.1 entradas en las que permitió tres carrers, dio un boleto y ponchó cinco. Rom+án Méndez, quien lo relevó sólo logró un tercio de dos carrertas ante cuatro bateadores.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: