Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista demócrata Adriano Espaillat (D-13) votó a favor de un paquete de financiamiento del gobierno que logra inversiones históricas a favor de decenas de miles de familias trabajadoras en su distrito y las comunidades de NY.

Las familias residen en los vecindarios que representa ante el Congreso, East y West Harlem, Hamilton y Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx, residiendo en los mismos miles de dominicanos, entre otras etnias.

La legislación por la cual votó Espaillat da pasos vitales para proteger la atención médica, honrar el servicio de los veteranos y apoyar proyectos vitales de la comunidad local. Fue aprobada por el Senado y ahora pasa a la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

“Voté con orgullo por un proyecto de ley de gastos que beneficia a las familias trabajadoras e invierte en las comunidades de mi distrito y NY”, proclamó el primer dominicano estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Entre las prioridades que defendió con éxito durante el Congreso 117, por un valor de $16.2 millones en fondos federales, figuran $1,000,000 para la Corporación de Desarrollo Abisinia de Nueva York, NY, para programación SEL y desarrollo profesional

$2,200,000 para el City College de NY, para un centro y programa de capacitación de la fuerza laboral en infraestructura; $530,000 para la Iniciativa de Mentoría de Mensajeros Creíbles; y $809,092 para el Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY y currículos de estudios y programas de enriquecimiento

Asimismo, $1,246,080 para el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY, El Bronx, para un programa de alfabetización y habilidades lingüísticas; $796,981 para la Iniciativa de Formación del Distrito del Centro Comunitario de Mejoramiento Comercial Davidson; y $1,000,000 para la Iniciativa de Apoyo a las Pequeñas Empresas de la Federación Hispana.

Además, $1,000,000 para el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, NY, dirigidos a programas para después de la escuela, educación STEM y acceso educativo postsecundario; $750,000 para la Expansión de las Clínicas de Salud del Comportamiento en los Centros de Salud del Montefiore con Base en las Escuelas; y $1,728,586 para la Asociación de Comerciantes de Inwood.

También, $1,115,000 para la Iniciativa de Información y Educación sobre Seguridad Pública de Pequeñas Empresas de Harlem; $1,250,000 para el Proyecto de Mejoramiento de la Fuerza Laboral de La Marqueta; $792,000 para la Fundación de Investigación de la Universidad de NYC, para un centro de aprendizaje para el estudio de la historia y la cultura, incluidos los equipos y el mobiliario del espacio.

Y, $1,000,000 para The Brotherhood Sister Sol-NY para programas extracurriculares; y $1,000,000 para la Asociación Hebrea de Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes de Washington Heights e Inwood para capacitación vocacional, desarrollo de la fuerza laboral y servicios de apoyo.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: