El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ha impactado a mil 434 dominicanos residentes en el exterior inscritos en sus programas de formación y capacitación; así como de validación de competencias.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que en la primera etapa los dominicanos en ultramar fueron formados en Liderazgo Transformador y en Habilitación Digital.

Santos Badía indicó que, con esta acción, el INFOTEP aporta a las políticas del Gobierno Central para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en distintas partes del mundo, y facilitarles la oportunidad de adquirir empleos dignos en esos países.

El 11 de agosto del 2022, se realizó el lanzamiento del Programa para América dirigido a los residentes en distintas ciudades de estos 12 países: Estados Unidos, Jamaica; Puerto Rico; Bonaire; Aruba; Curazao; Antigua y Barbuda; Trinidad y Tobago; Uruguay; Chile; Venezuela y Panamá.

El programa en América impactó 590 dominicanos con el Curso de Liderazgo Transformador, del cual ya concluyeron la formación 289 personas.

Además, 51 dominicanos y dominicanas organizados en el Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana, el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, filial New York; la Asociación de Cronistas de Arte filial Florida, y la Confederación Autónoma Sindical Clasista se les validó sus conocimientos y fueron certificados en las áreas: Director de Cámaras, Productor de Televisión, Camarógrafo de Televisión, Editor de Televisión y Maquillador de Televisión.

Asimismo, el 22 de octubre del 2022, se realizó el lanzamiento del Programa para Europa Occidental dirigido a 14 países España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Grecia, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Noruega y Suecia.

El programa en Europa alcanzó a 518 dominicanos con el Curso de Liderazgo Transformador y 86 con el Curso de Habilitación Digital, para un total de 604 participantes.

Actualmente, el INFOTEP, a través de la Oficina Virtual, está ejecutando 15 Cursos de Liderazgo Transformador en el Continente Europeo, en el que participan 490 personas.

En una segunda etapa, los dominicanos y dominicanas en el exterior podrán capacitarse en Administración y Ética de Ventas, Desarrollar Contenidos Para la Red, Encargado de Marketing Digital, Estrategias para el Auto Empleo, Facilitador de la Formación Profesional, Inglés Básico, Manipulación de Alimentos, Marketing Digital, Vendedor Online, entre otras.

Las personas interesadas en participar en estos programas para dominicanos residentes en el exterior deben enviar un correo a la dirección electrónica diaspora.dominicana@infotep.gob.do, con los siguientes datos: Nombres y apellidos, número telefónico de contacto, dirección de correo electrónico, número de cédula o pasaporte, nombre de la ciudad donde reside.

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: