La reportera fue pionera en el periodismo femenino y entre las personalidades que entrevistó destacan figuras como

El mundo del periodismo está de luto ya que esta noche se confirmó la muerte de Barbara Walters, una de las pioneras del periodismo femenino en los medios de comunicación, por lo que vale la pena revisar quién era esta destacada comunicadora y saber de qué murió, este 30 de diciembre de 2022, momento en el que esta figura contaba con 93 años de edad.

La noticia de su muerte ha causado conmoción al rededor del mundo, sobre todo en el medio del periodismo ya que la destacada comunicadora logró entrevistar en su momento a figuras de la talla de Richard Nixon, Fidel Castro, Vladimir Putin e incluso Monika Lewinsky en 1999, justo luego de que se revelara el escándalo de la relación de esta joven becaria con el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Barbara Jill Walters fue una periodista que se destacó por ser la primera copresentadora femenina de un telediario vespertino en los Estados Unidos, lo que la hizo convertirse en una pionera para las mujeres que soñaban con ser periodistas ya que antes de ella, la conducción de estos espacios estaba reservada únicamente para los hombres.

Walters presentó dos programas matutinos: Today y The View, a los que se sumaría más tarde una revista de noticias de nombre 20/20. No conforme con esto la periodista trabajó como copresentadora de ABC Evening News y fue contribuidora de ABC News. El momento decisivo de su carrera llegaría en 1950 luego de graduarse del Sarah Lawrence College ya que al poco tiempo encontraría trabajo como publicista y guio 31 de diembre nista de televisión.

Pero el gran paso lo dio en 1961 cuando consiguió un puesto de guionista en el programa Today de la NBC en 1961 y en 1974 se convirtió en la primera presentadora de este programa. Además de haber logrado entrevistar a algunas de las figuras más famosas de su tiempo, la presentadora lograría obtener toda una lluvia de galardones entre los que destacan 12 premios Emmy.

Si bien hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte de la periodista, muchas amistades suyas señalaron a medios de comunicación que padecía demencia, aunque esto todavía no ha sido confirmado por alguna fuente oficial; pero si se conocen más casos de personas que han fallecido debido a complicaciones de este padecimiento. La noticia de su muerte fue anunciada a través de un comunicado que expresaba lo siguiente: «Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres del mundo».

Fuente: BolaVip

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: