Santo Domingo, R.D.- La Presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, expresó su agradecimiento en nombre de los/las enfermeras que salieron beneficiadas, a través del Decreto No. 782-22, mediante el cual se otorgó 1,794 pensiones al sector salud por vejez y discapacidad.

Rodríguez, dijo que “El Presidente de la República tiene una deuda moral con nuestra clase, no solo porque enfrentamos la pandemia del Covid19, sino, porque somos el personal de salud que siempre está en la cabecera del paciente, medicándolo, consolándolo, escuchando sus temores y sus historias y brindando una atención humanizada y de calidad”.

Mediante el Decreto No. 782-22, en su Artículo Séptimo, el Primer mandatario concedió el beneficio de una pensión especial del Estado dominicano a 469 miembros del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF) por un monto de RD$75,000,00 pesos mensuales.

“Quiero felicitar a cada enfermera (o) que fue beneficiada con esta pensión; una pensión que luchamos reiteradas veces y que hoy nuestro Presidente le favoreció”. Apuntó la gremialista

Antonia aprovechó la ocasión para felicitar a los demás beneficiados y saludó el trabajo del director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, licenciado Juan Rosa y a todo su equipo, por su receptividad a favor de los pensionados.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: