SANTO DOMINGO. – El cirujano plástico y especialista en cirugía estética y reconstructiva doctor Hanmer Roa consideró que a la hora de un paciente someterse a cualquier procedimiento es fundamental que el mismo cumpla en un 100% con el protocolo establecido, a fin de garantizar la calidad del mismo.

Indicó que la cirugía plástica más que estética ha venido a solucionar un problema de salud y dar una mejor calidad de vida en aquellos pacientes que por alguna razón padecen problemas que en el pasado resultaban ser una complicación.

El especialista graduado en Venezuela, con experiencia en el hospital Vargas de Caracas, señaló que es normal que algunos pacientes sientan dudas y temor a la hora de dar el paso para un procedimiento de este tipo, pero que cada paciente es evaluado físicamente para definir con exactitud y de manera personalizada el procedimiento y técnica a realizar.

“En ese momento se explica en qué consiste dicho procedimiento propuesto, las posibles complicaciones y se traza el plan desde el preoperatorio hasta la recuperación total tras la cirugía”, afirmó.

Agregó que, luego el paciente es evaluado por los diferentes especialistas (Cardiólogo, Neumólogo y Anestesiólogo) previa realización de análisis de laboratorio, imágenes Radiodiagnósticas (sonografía, tomografía de tórax, ecocardiografía, sonomamografía, dúplex arterial y venoso de miembros inferiores, espirometría, electrocardiografía, y otros).

Asimismo, añadió que tras la autorización y recomendaciones de estos diferentes especialistas se procede a la fijación y realización del procedimiento quirúrgico, ya previamente acordado en consulta.

Garantizó la calidad, siempre y cuando el paciente reúna las condiciones de salud preventiva y cumpla con el protocolo establecido.

Además de su destacada participación en el ámbito de la salud en Venezuela, Roa es también miembro certificado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), ha estado también en el XII Congreso Bolivariano de la FILACP, XIV Congreso Bolivariano de Cirugía Plástica. Tarija-Bolivia, en abril de 2021. También, en el 1er Simposio Internacional Interuniversitario, Cirugía Plástica y Reconstructiva. Argentina-Brasil- 1SIIBRA.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: