Por JOSE BAUTISTA

La costumbre es la manera habitual de obrar de una persona o colectividad.

La capacidad es la propiedad de poder contener cierta cantidad de alguna cosa hasta un límite determinado. Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales de una función, el desempeño de un cargo.

Entrega: Cosa o conjunto de cosas que se entregan de una vez.

Honestidad: Cualidad de la persona o cosa que es honesta.

También es la cualidad de honesto, adjetivo con los significados de: decente, decoroso, rescatado, razonable, justo, probo, recto y razonable.

Estas cuatro características son los puntales que definen al alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), pues fue lo que les inculcaron sus padres  en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El alcalde Manuel Jiménez creció en un hogar, dónde aprendió que lo ajeno se respeta, tanto que no podía llevar nada a su casa, sin que sus padres supieran de dónde venía lo que llevara.

Jiménez es un intelectual que lo ha demostrado a través del tiempo, como compositor y escritor de canciones que lo han catapultado nacional e internacionalmente.

Su capacidad intelectual también se manifiesta en el trato humano que le dispensa a los empleados y a su equipo de trabajo en las diferentes direcciones de la institución municipal.

De igual forma, el alcalde Manuel Jiménez, trata a los munícipes de las tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este, en las cuales ha activado más de más de mil juntas de vecinos, quienes participan activamente para resolver las diferentes problemáticas de sus sectores.

La honestidad es la característica que concreta el accionar del alcalde Manuel Jiménez, pues no ejecuta ninguna disposición institucional sin consultarla con cada miembro de su equipo de trabajo.

Además, que las obras que desarrolla en el municipio son sometidas a concurso de manera pública en presencia de los medios de comunicación para que no quede dudas en los participantes y en la población.

El alcalde Manuel Jiménez es tan honesto y pulcro que la Dirección General de Arbitrios recauda más de 40 millones de pesos mensualmente. Mientras que anteriormente sólo se recaudaban 13 millones al mes.

Pero la honradez del alcalde Manuel Jiménez a frente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este es tan real, que su llegada encontró unos pocos vehículos convertidos en chatarras.

Y en sólo dos años ha comprado 96 vehículos nuevecitos con recursos propios, sin endeudar el ASDE.

Lo que ha logrado el alcalde Manuel Jiménez en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en dos años, ningún alcalde lo ha hecho anteriormente.

Su costumbre, su capacidad, entrega y su honestidad como funcionario municipal en el ASDE, lo colocan en primer lugar para postularse como candidato a alcalde para las elecciones del 2024.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: