Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en la condiciones del tiempo tendremos aguaceros desde las primeras horas de la mañana, esto producto de una vaguada, por lo que se mantienes varias provincias en alerta y aviso meteorológico.

Meteorología explicó que estos aguaceros que serán de moderados a fuertes y estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Apuntó que debido las lluvias ocurridas y a las que se prevén, se incrementan los niveles de alertas meteorológica para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Espaillat, San Cristóbal, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor, Puerto Plata y El Seibo; mientras que en avisos están: María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología explicó que se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año, previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Mientras que para mañana viernes, la presencia de la vaguada permanecerá dominando las condiciones meteorológicas, aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área. Por tal razón, se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este, así también, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: