Santo Domingo, R.D.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, se reunió este miércoles con autoridades del área de servicios de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), con el objetivo de buscar orientaciones sobre el proceso a seguir del recién Decreto No. 782-22. mediante el cual se otorgó 1,794 pensiones al sector salud por vejez y discapacidad

Según los funcionarios que recibieron la licenciada Rodríguez y a Zunilda Vallejo, secretaria de finanzas del Codopenf, los/as enfermeras beneficiadas con dicho Decreto deben ser pacientes y esperar la conclusión del proceso.

“Les invitamos a que estén tranquilos a que cualquier situación que se presente, todo en el camino se va resolviendo; no se inquieten estamos para apoyarlos, esta dirección está para apoyarles” Afirmó la licenciada Rosa Ventura.

Por su lado la presidenta del CODOPENF, reiteró que todas aquellas enfermeras/os que fueron favorecidos con el Decreto No. 782-22 sobre las pensiones especiales y que estén trabajando en dos instituciones, tales como, Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Salud (SNS) y antes Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), deben solicitar una certificación en esas instituciones y enviarlo al correo electrónico: Lic.antoniarodriguez@gmail.com o al WhatsApp 809-222-3268 para poder regular esa situación.

De igual manera Rodríguez dijo que aquellas enfermeras (os) que no recibieron o le fueron retirados los incentivos correspondientes, deben enviarle una certificación de archivo del MSP a la misma dirección electrónica o WhatsApp.

La gremialista aprovechó la ocasión para exhortar a los profesionales de la enfermería a certificar los procesos los cuales entiendan han sido vulnerados sus derechos, como es, una certificación para mostrar su tiempo en servicio, entre otras.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: