-En el suceso otras cinco personas resultaron heridas. Recuperan arma robada al oficial militar.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que se entregó un hombre que era buscado por su presunta participación en el homicidio de un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), hecho en el cual otras cinco personas resultaron heridas.

Se trata de Starlyn Acevedo García (a) Bimboli, de 21 años, quien es señalado como el autor de la muerte por herida de arma de fuego al segundo teniente FARD Carlos Marte, en la madrugada del pasado domingo 1 de enero del 2023, en el sector de Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este.

Starlyn Acevedo se entregó a través de un noticiero local, tras percatarse del llamado de la Policía Nacional y las labores de búsqueda que se realizaban con fines de apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

La institución del orden manifestó que mediante su apresamiento, Acevedo García (a) Bimboli entregó el arma de reglamento del referido oficial, la pistola marca CZ, No.AE974, la cual le fue despojada al momento de que le fueran ocasionadas las heridas mortales.

Se recuerda que por este caso fue apresado previamente Alejandro García Soto (a) Macuto, de 29 años, a quien se le ocupó un celular que le había sido despojado mediante atraco a un sobrino de la víctima.

De acuerdo al reporte preliminar de ese caso, García Soto “Macuto” y Acevedo García “Bimboli” despojaron de un celular al pariente del malogrado oficial militar.

La Policía Nacional indicó que este último, tras informarle a su tío lo sucedido, se fueron ambos a recuperar el teléfono móvil, y fueron en esas circunstancias que los hoy detenidos, sin mediar palabras, le emprendieron a tiros, cayendo abatido el oficial Carlos Marte, mientras que su sobrino resultó herido en el brazo izquierdo.

Asimismo añadió, otras cuatro personas resultaron con heridas del mismo tipo, por lo que tuvieron que recibir atenciones médicas.

La institución manifestó que Starlyn Acevedo García (a) Bimboli será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: