Santo Domingo.-Falleció en el día de hoy el arquitecto e historiador salcedense Bienvenido Pantaleón, creador de la página IMÁGENES DE NUESTRA HISOTRIA, en la que plasmaba interesantes acontecimientos históricos. Su muro en Facebook e Instagram esta desolado y solo reseña una gigantesca cinta negra como símbolo de su fallecimiento.

La noticia que nos ha dejado consternado, fue difundida por Mayra A. Johnson Depratt,  quien cuenta que través de su cuenta de Instagram recibió la triste noticia de parte de la familia de don Bienvenido.

“He recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido, amable y alegre Arq. Bienvenido Pantaleón, historiador y director Imágenes de Nuestra Historia, acompaño a su familia en su dolor y que el señor le dé descanso eterno. Nos dejaste sin un adiós, proyectos engavetados y una tristeza inmensa

Pantaleón fue también dirigente político, diseñador de interiores, educador universitario, expresidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD).

Su muro “Imágenes de Nuestra Historia” desempolvaban del pasado muchos monumentos, calles y otros lugares del país, fomentando así la memoria histórica nacional.

Sus restos serán expuestos en la funeraria  Jardín Memorial, a partir de las 7 de la noche de este sábado.

Hace unos días, su esposa e hijos también dieron a conocer por esa misma vía que su familiar se encontraba ingresado desde el pasado 29 de diciembre en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González tras ser diagnosticado con neumonía.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: